28/3/11

Vital importancia para la Vida.

Hoy, y ante los hechos que se presentan, quiero utilizar éste mi espacio de salud y bienestar para promocionar (aún más si cabe y con el permiso de sus editores) una serie de links que enlazan a sendos artículos que considero de vital importancia en nuestro momento para la Vida del planeta en el que vivimos y todos sus habitantes que somos nosotr@s:

- Consecuencias para la Salud de la radiación en Fukushima:

Debido al grave accidente nuclear de Fukushima se están liberando al medio ambiente nubes compuestas de gases radiactivos que se están generando en el interior de los reactores nucleares dañados y en las piscinas de almacenamiento combustible sin refrigeración. Esto está causando una contaminación por radiactividad en la que se liberan, entre otros, átomos de yodo-129 y cesio-137 (leer artículo completo...). 

- No necesitamos la energía nuclear:

Existen dos falsedades muy peligrosas que se barajan entorno a la energía nuclear: La primera, que la energía nuclear es segura, la segunda, que es esencial en un contexto de cambio climático, ( leer artículo completo... ).

- ¿ Podemos sustituir las nucleares ?

Prescindir de la energía nuclear no debería ser muy complicado, ya que apenas aporta un 16% de la electricidad mundial y menos del 6% de toda la energía consumida. Mirando al futuro, numerosos estudios demuestran la viabilidad de prescindir de la energía nuclear, ( leer artículo completo... ). 

 

0 comentarios: