8/3/11

El masaje ya no es lujo... Es Necesidad.

el masaje es una necesidad
En la sociedad actual es cada vez más necesario conocer y aplicar métodos para eliminar el estrés diario y así mantener nuestro equilibrio psico-físico. 

Cuando pensamos en masaje, es posible que  asociemos éste  como sinónimo de lujo, capricho o exotismo, o quizá, como algo necesario para cuando se sufren intensos dolores o malestar.
Pero me gustaría plantear la utilidad que posee a nivel de prevención.

El sedentarismo hoy en día, mata indirectamente a muchas personas y unos 30 o 40 minutos diarios de ejercicio suave prevendrá muchas enfermedades. Ahora bien, muchas personas, simplemente no desean realizar  ejercicio.
Bien, pues un masaje semanal puede ser tan efectivo como eso. El  flujo sanguíneo no solo aumenta durante el masaje alcanzando las  capas musculares más profundas, irrigando y oxigenando todos nuestros tejidos... sino que, por su efecto relajante estamos previniendo los efectos más nocivos del estrés... pues, un buen masaje, es fuente generadora de oxitocinas (La oxitocina tiene un efecto contrario y antagónico a la adrenalina y al cortisol, que son las hormonas del estrés).
masaje ayurvédico terapéutico
Por otra parte, recibir un masaje semanal nos regala:

- Más capacidad para hacer ejercicio.
- Un masaje, lo recibimos no teniendo que realizar ningún esfuerzo, sino todo lo contrario, estamos tranquilos y relajados "recibiendo".
- Nos descontractura y distiende.
- Nos aporta más calma y serenidad.
- Nos reconecta con nosotros/as mismos/as.
- Reconectamos con estados de felicidad interna.
- Rehabilita interiormente y nos inyecta un buen chute de energía.

... en fín... todo ventajas, ningún lujo... Pura Necesidad y un Grandísima Fuente de Prevención (por tanto, ahorro, energía, salud, felicidad, calma, amor, paz...).
masaje salud en MadridEl masaje (¿qué es el masaje?) es un excelente método de relajación que nos permite recuperar el contacto personal de una forma natural. Utilizado desde los primeros tiempos del hombre, el efecto reconfortante de la mano que acaricia y calma se muestra como un instrumento eficaz para relajarnos y aumentar nuestra energía vital.

Nos podemos beneficiar en gran medida de éste toque que nos ayuda, de ésta caricia que calma, de ésta herramienta que nos ayuda a desbloquearnos y descontracturarnos
Algunos de los más claros y evidentes beneficios, perceptibles de inmediato, tras la recepción de un masaje, cabe destacar una serie de efectos generales:

- Aumento del flujo sanguíneo.
- Facilita el retorno venoso y con él la salida de catabolitos de la zona con lo que aumentamos la recuperación del músculo.
- Estimula la corriente linfática y ayuda a eliminar el ácido láctico y otros residuos que se generan al realizar un ejercicio intenso.
- Mejora la nutrición muscular, el tono (disminuye el tono excesivo tras el esfuerzo) elasticidad y contractilidad.
- Estimulación del sistema inmune.
- Elimina células muertas de la piel, la limpia y tonifica.
- Disminuye el estrés. Produce una relajación profunda física y mental.
- Provoca la segregación de endorfinas, hormonas que “calman”.
- Bienestar por efecto del tacto sobre nuestra piel.
- Facilita el equilibrio emocional.
- Aumenta la sensibilidad y capacidad de percepción.
- Aumenta la conciencia del propio esquema corporal.

Hoy, concretamente, presento de forma breve una de las técnicas que más utilizamos en nuestro gabinete de Masaje y Terapia, es:

“Masaje Tradicional Tailandés” o Nuad Boran.
masaje tailandés en Xiao Ying centro de masajes en Madrid
El Masaje Tradicional Tailandés es una de las antiguas artes de sanación de la medicina tradicional tailandesa. Hunde sus raíces en épocas muy remotas. Este arte se ha venido practicando, en la forma que actualmente se practica, durante al menos mil años. 

La tradición popular le atribuye a Jivaka Kumar Bhaccha ser el fundador del masaje tailandés. Amigo y médico de Buda hace unos dos mil quinientos años. 


El masaje tailandés es un refinado y depurado instrumento terapéutico. Posee influencias de la Medicina Ayurvédica y la Medicina China.
Existen varios estilos en el país, pero las dos escuelas principales de masaje en Tailandia que dan origen a sendos estilos son: Wat Po, en Bangkok ( estilo del Sur) y la del Hospital Tradicional Tailandés de Chiang Mai (estilo del Norte).
 ** Las Recomendaciones principales de éste masaje serían:

masaje terapéutico en Madrid
- Dolores musculares debidos a contracturas y tensiones nerviosas.
- Dolores articulares debidos a posturas y movimientos incorrectos, artrosis y artritis.
- Deformaciones de la columna como lordosis, cifosis y escoliosis.
- Falta de flexibilidad o tono muscular.
- Neuralgias. Insomnio.
- Nerviosismo y dificultades de relajación.

… “La acción sobre éstos trastornos es, tanto preventiva como curativa”…

Este masaje reactiva el flujo energético del cuerpo potenciando la autocuración. Activa el circuito venoso y linfático. Además, mediante los “estiramientos y movilizaciones propios de éste masaje”, los músculos se relajan y mejoran los movimiento articulares y los problemas musculares.

La medicina tailandesa tiene una visión holística del cuerpo y pone su atención en la “prevención”. Sus técnicas son un medio extraordinario y muy potente de prevenir las patologías.

Está en nuestras manos el hacer algo por nosotros mismos. Podemos tomar decisiones que nos favorezcan y nos ayuden a estar y sentirnos mejor. 
Con ayuda de técnicas ancestrales, como la que hoy presento, podemos dar mucha más calidad de vida a nuestra Vida.

Para finalizar por hoy, unas palabras del poeta sufi Rumi:

Cuando visitamos un jardín, 
¿ contemplamos las espinas o las flores ?
Pasemos más tiempo con la rosa y el jazmín.

Un Gran Abrazo.
Manu & Xiao Ying
Masajes y Terapias en Madrid Breogan

"  PARA MÁS INFORMACIÓN:  686 57 60 91"

massage contact Madrid

0 comentarios: