Masajes

masajes asiaticos en Madrid



Basado en la acupresión, beneficia al cuerpo y a la mente, abre y regula los canales (meridianos) de energía y sobre todo, descontractura, distiende y relaja. Retrasa la aparición de la fatiga muscular, evita la formación de adherencias, re-alinea las fibras musculares tras las lesiones o evita la formación de las mismas. Técnica ancestral de la Medicina Tradicional China.
Con la aplicación del Tui-Na conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo. Mediante ésta técnica manual debemos plantearnos dos objetivos generales:
·         Tratar.
·         Prevenir.  
El Tui-Na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto, y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos. Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica.
El Tui-Na no es especialmente útil para aquellos que buscan un masaje suave y de relajación, ya que esto último tiende a ser más una tarea enfocada a otro tipo de casos.
 Beneficios de un masaje Tui-Na:
- A nivel físico conseguiremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.
- A nivel energético, el Tui-Na contribuye a restituir el equilibrio del Yin y el Yang mejorando por tanto la circulación del Qi (energía vital) y del Xue (sangre).
 Por tanto, resulta extraordinario en el tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones, pero además se muestra muy eficaz en la prevención de alteraciones de la salud en general, favoreciendo la longevidad y el mantenimiento de la salud y la belleza.
Muy eficaz contra el stress, la ansiedad, tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales o de la propia presión a la que la agitada vida moderna nos somete.
Estimula la producción de endorfinas, consecuentemente alivia cualquier síndrome doloroso y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

Digito presión sobre las líneas energéticas (meridianos) del cuerpo. El sistema más completo conocido para la armonía, circulación, flexibilidad e integridad postural.
Elimina toxinas, calma y previene enfermedades y activa la circulación sanguínea y energética.
     - Mejora de la funcionalidad del sistema nervioso, el circulatorio y el drenaje linfático. Regula las funciones endocrinas.
     - Favorece el tono muscular, reduce la tensión.
     - Mejoramiento de la postura y aumento de la flexibilidad.
La musculatura, ligamentos, fascias y tendones ven, de este modo, incrementada su flexibilidad.
     - Mejora la calidad del sueño y alivia el insomnio, induciendo a un sueño más profundo.
     - Mejora el funcionamiento de los órganos internos.
     - En el sistema respiratorio, los beneficios son una mayor profundidad de las respiraciones y relajación.
      - Facilita la capacidad de sentir la conexión con el cuerpo, mente y espacio.
     - Relaja y facilita las relaciones interpersonales.
     - Aumenta la autoestima.
     - Equilibra y restablece la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo.
     - Favorece y facilita la relajación física y mental.

(Estiramiento de Cadenas Musculares a través del Masaje Tailandés):

Estiramiento de Cadenas musculares, elongaciones, torsiones y presiones. Mediante los "estiramientos y movilizaciones propios de éste masaje", los músculos se relajan y mejoran los movimiento articulares y los problemas musculares.
Nos concentramos en mejorar la movilidad y la flexibilidad del cuerpo.
Alivia la tensión, aumenta la flexibilidad y energetiza el cuerpo.

El masaje Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Este masaje tradicional combina el trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, pases largos neurosedantes y trabajo de puntos y líneas de acupresión.
El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. A menudo, el movimiento de las manos y brazos recrea el ir y venir de las olas...
Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el estrés, la depresión y estimula la circulación linfática, estrechando los músculos y movilizando las articulaciones. Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación. 



Caminata pedestre oriental.
 CAI BEI es una técnica de masaje milenaria. Esta modalidad de masaje tiene sus raíces en Asia (China e India principalmente) y tiene su fundamento en la Medicina Tradicional China, concretamente, en el masaje Tui Na chino. En ésta técnica no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos.
Es un tipo de terapia-masaje en la que el terapeuta camina sobre la espalda del cliente, sirviéndose de unas barras paralelas y otros accesorios para controlar tanto los apoyos como el  equilibrio, pudiendo a su vez,  variar la presión y el peso.
Es una disciplina corporal muy energética. Se trabaja en el suelo sobre un futón, o también en camilla, con ropa cómoda de fibras naturales, ejerciendo presiones y hamacados con los pies, con las manos, rodillas y/o los pulgares.
Es un masaje energético que ayuda a desbloquear tensiones y contracturas musculares, produciendo una sensación de alivio y bienestar de forma inmediata.


(Zhong yao pao jiao):
El “masaje chino en los pies”, también llamado digitopuntura o reflexología podal china, es un masaje milenario que permite el tratamiento interno de nuestro cuerpo a nivel orgánico a través de las plantas de los pies.
Este masaje pretende estimular los canales por donde circula la energía corporal y, por un proceso semejante al que sustenta a la acupuntura, conseguir mejorar el funcionamiento de los órganos relacionados con ésos puntos concretos.  Después de un largo día de trabajo, una larga  caminata o de estar mucho tiempo en pie, hay una zona del cuerpo que nos agradecería que la masajeásemos: los pies. Los pies son los que más sufren ya que es la parte del cuerpo sobre la que reposa todo nuestro peso. Démosles el buen trato y mimo que se merecen.

MASAJE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:

Desde los 3 a los de edad hasta la pubertad, el crecimiento físico es fundamentalmente en estatura. En la adolescencia, el crecimiento en estatura se acelera debido a la acción de las hormonas. En esta etapa, se produce también la maduración sexual. Se trata, por tanto, de una época en la que son frecuentes algunas dificultades tanto físicas como psicológicas.


masajes y terapias en Madrid